17 de diciembre de 2014

Chocotorta a mi manera

¿Primera receta del blog? Después de tiempo de pensar y pensar en el blog, en cómo hacerlo, qué ofrecer y cómo hacerlo, finalmente aquí está. Mi intención es que el blog crezca y mejore a través de mis intervenciones y de los aportes de los lectores. ¡Empecemos!


 
La chocotorta es infalible, debe haber alguien que no sepa hacerla y debe haber otros que tienen otros "modos de hacerla". Sea como sea no dejen de prepararla.
 


Mezclar más o menos igual cantidad de dulce de leche y de queso crema, es cuestión de probar hasta lograr el sabor que a uno le gusta. * Aproximadamente uso un pote de dulce de 400 grs y un poquito menos de queso porque me parece rico cuando queda más dulce. Las galletitas serán más o menos 500 grs.
En un plato hondo preparar un poco de leche chocolatada, en ella se van mojando de a poco las galletitas y luego se hacen capas en una fuente.
 

Se decide a ojo si el relleno se va a dividir en dos o tres partes para las distintas capas. Entonces primero una capa de las galletitas húmedas, luego parte de la crema que ya hicimos, otra capa de galletitas, relleno y así hasta terminar siempre con una capa de galletitas.

Tiene que guardarse en la heladera por lo menos un par de horas como mínimo y envuelta la fuente en papel film, no sólo para que el postre no tome olores sino para que no se sequen las galletitas.


 

Algunas cositas más:
Las galletitas de chocolate pueden ser reemplazadas por cualquier otra, alguna vez lo hice con vainillas y quedó bien.


 Los comentarios y sugerencias... bienvenidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario